El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con Anses y otros organismos provinciales, profundiza actividades en el territorio para que los vecinos accedan a diversos servicios sociales. Este miércoles una gran cantidad de vecinos, se dieron cita en la intersección de la calles Churruarín y Gaspar Benavento del Barrio Itatí desde las 9. La mayoría movidos por la inquietud de hacer el nuevo DNI, pero una vez allí, se interiorizan del resto de trámites que ofrece el operativo: se atienden gestiones sobre pensiones Ley 4035, tarjetas sociales, Progresar, asignaciones, nueva moratoria jubilatoria y programas de Desarrollo Social.
Sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad los vecinos del barrio ven satisfechas sus necesidades. El lunes de esta semana el operativo se instaló en La Toma y Los Arenales, el martes en el barrio J. J. Urquiza.
Carolina participó en del operativo del día martes que se realizó en calle Soldado M. Luna; se acercó para ser asesorada sobre la modalidad de cobro que le resulta más conveniente de la Asignación Universal por Hijo. Le ayudaron a llenar un formulario y en no más de cinco minutos su gestión ya estaba terminada. “Si Dios quiere en diciembre ya estaré cobrando en el banco, que es lo que necesito. Es muy bueno que el Gobierno piense en los que vivimos en las zonas más alejadas de la ciudad y que –comprendiendo lo que nos cuesta ir hasta el centro- nos acerque las oficinas al barrio. En un ratitio ya hice lo que venía a hacer y me voy a casa a seguir cuidando a mi hija de cuatro años”, comentó. Nélida, por su parte, hizo referencia a que “la atención fue muy buena, la gente es muy amable y nos asesoran de todo lo que tenemos que tener en cuenta”.
Los operativos que siguen esta semana
Jueves 13 de noviembre: de 15 a 18, en el Centro de Jubilados de Bajada Grande, ubicado en calle Croacia y Larramendi.
Viernes 14 de noviembre: de 8 a 12, en el Barrio 19 de Septiembre, en el Salón de Radio Taxi, sito en calle Sors Cirera 740.