En ese sentido, se indicó en un comunicado que el pasado viernes «luego de una reunión de Dilma Rousseff (presidenta de Brasil), Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica (Uruguay), donde escucharon las posiciones de sus cancilleres y los asesores jurídicos de los gobiernos de Brasil y la Argentina, los presidentes resolvieron el ingreso de la República Bolivariana de Venezuela en una reunión a solas».
El análisis de los asesores legales presentes también fue unánime en que el ingreso de Venezuela cumple estrictamente con los tratados del Mercosur y las legislaciones nacionales de los países partes, indicó el comunicado.
Agrega que la resolución aprobando el ingreso fue consensuada entre los cancilleres de las tres países y los asesores jurídicos y aprobada por los presidentes.
Por otra parte, Cancillería indicó que la ceremonia de ingreso se llevará a cabo el 31 de Julio próximo en la ciudad de Río de Janeiro con la presencia de los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela.
Fuente: El Diario.