Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Iosper quiere profundizar el diálogo con prestadores

Tras el encuentro, Cañete señaló que la reunión fue “muy interesante y positiva, ya que pudimos avanzar en el tema de las especialidades. El 8 de agosto pasado acordamos que daríamos un plazo de 90 días para que los médicos que reciben a niños recién nacidos se registren en la provincia y cumplan con la ley perinatal, y en torno a este tema conversamos, como así también en otras cuestiones que conciernen a otras especialidades”.

El segundo aspecto que se abordó fue “trabajar para acordar reuniones con algunos Círculos Médicos, así que en el transcurso de este mes, posiblemente tendríamos un encuentro en Gualeguaychú. La idea es establecer una mecánica de trabajo con estas entidades, acompañados por Femer, para entablar un diálogo fructífero y priorizar algunas demandas de Círculos, en aquellos casos que lo ameriten”.

Otro tema de análisis fue la situación que se generó por la instrumentación de las prácticas ambulatorias de baja complejidad, que empezaba a regir ayer: se trata de la modalidad de expender las prácticas ambulatorias que impondrán un cambio en la forma en que el afiliado puede obtener las que necesita para su atención. “El modelo final es que el paciente vaya al médico, que le pedirá una de estas prácticas de baja complejidad, y sea el mismo prestador el que se las expenda, como efector, cuando esté conectado al sistema CEO. Les dimos información y estamos tratando de trabajar en conjunto para que se cometan la menor cantidad de errores posibles”, afirmó el presidente de Iosper.

Por su parte, el presidente de la Femer, Rodolfo Nery, confirmó que llevaron dos temas al encuentro: “Primero, interiorizarnos en cómo avanza la cuestión de las especialidades médicas, en particular para aquel profesional que no tenga el título de especialista y haya estado trabajando en otras obras sociales, por ejemplo, pediatras y algunos cirujanos, y no alcancen a revalidar sus títulos. Y el segundo punto, fue charlar las variaciones que se producirán en prácticas y coseguros que se cobrarán en los consultorios de los prestadores”.

Además de Cañete y Nery, del encuentro participaron por el directorio de Iosper, José Fermín Beltzer, y el tesorero de la Femer, Roberto Balbarrey.