A dos días de la visita que le realizará el presidente Mauricio Macri, el papa Francisco tiene «algunas líneas de fiebre» y debió anular las audiencias en agenda para esta mañana.
El padre Federico Lombardi informó que «tiene una leve indisposición, nada grave, y de hecho esta mañana celebró misa en Santa Marta. Por el momento descansa, habitualmente se recupera bastante rápido, pero veremos»–
Macri viajará hoy en un vuelo de Alitalia con destino a Roma, para mantener el encuentro con el Papa el sábado.
El jefe de Estado partirá a las 13.50 desde el aeropuerto internacional «ministro Pistarini», en Ezeiza, acompañado de su esposa Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.
El encuentro con el Santo Padre se llevará a cabo a partir de las 9.30 (5.30 de la Argentina) en la Biblioteca del palacio Apostólico del Vaticano, donde revisarán las relaciones entre ambos estados y otros asuntos de interés común.
La comitiva oficial será recibida por el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
También viajan con el Presidente los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Mendoza, Alfredo Cornejo.
El cardenal Parolín confió que el papa Francisco le obsequiará al presidente Macri una lámina conmemorativa del Jubileo de la Misericordia, » Misericordiae Vultus» (El Rostro de la Misericordia), el mismo nombre con el que el Santo Padre convocó al año santo que se desarrolla desde el pasado 8 de diciembre hasta el próximo 20 de noviembre.
Macri ya había visitado al Santo Padre en el Vaticano el 19 de septiembre de 2013, cuando todavía era jefe de Gobierno porteño y viajó para «cumplir con la promesa» de presentarle a su pequeña hija.
También estuvo en Roma y pudo saludarlo el día de la ceremonia de entronización del Sumo Pontífice, a la que asistió acompañado por Juliana Awada.