En comparación a diciembre de 2020, en el primer mes de 2021 se patentó un 32,1% más.
En cuanto a la participación, Honda siguió liderando el mercado con 5.773 unidades, seguida por Corven, que con 3.817 unidades retomó el segundo lugar luego de varios meses; Motomel -con 3.682- cayó a la tercera ubicación y Gilera se mantuvo en el cuarto escalón, con 3.298 unidades.
Por su parte, Zanella, con 2.058 unidades, se metió en el «top five» por segundo mes consecutivo, y Bajaj, con 1.791, se consolidó en la sexta posición, luego de haber finalizado séptima el año pasado.
En cuanto al modelo más patentado, Honda Wave 110S consolidó su liderazgo, por quinto mes consecutivo; la siguió la Gilera Smash.
La Corven Energy 110 se ubicó en enero en el tercer puesto luego de varios meses como cuarta: se afianzó ahora en esa posición la Motomel B110.
El quinto puesto, sin cambios, siguió ocupado por la Keller KN 110-8.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó que en el mercado de motovehículos «el año se inició mejor de lo esperado y siguen presentes dos grandes factores que explican este buen momento: mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público, situación que ha sido muy bien complementada por el Plan Mi Moto, con financiación oficial del Banco Nación».
«Ese Plan es muy exitoso y valorado. Hace que se agote con celeridad el cupo de financiación, porque es una verdadera oportunidad poder adquirir una moto financiada. Seguimos trabajando para lograr, durante este año, alguna medida similar para los autos», enfatizó el dirigente.
Por su parte, el director institucional de ACARA, Carlos Movio, explicó que «el factor de estacionalidad de enero hizo que durante el mes pasado se patentaran 1.422 unidades por día hábil, lo que representa una suba del casi el 19% respecto de diciembre y el dato interesante es que la tendencia alcista que venía mostrando el mercado durante los últimos meses del año parece mantenerse».