Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El Poder Ejecutivo realizó aportes al proyecto de ley del Consejo de Prevención de la Violencia

Representantes del Poder Ejecutivo provincial participaron este martes de la reunión de la comisión de Legislación General y la Banca de la Mujer de la Cámara de Diputados. En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Marisa Paira realizaron aportes al proyecto de ley de creación del Consejo de Prevención de las Violencias
b_1474478093
En el encuentro, los legisladores se comprometieron a modificar artículos necesarios a partir de los aportes y análisis planteados por las funcionarias. Al respecto Stratta sostuvo: “Es un mandato del gobernador, Gustavo Bordet, no trabajar en compartimentos estancos sino coordinar, aunar esfuerzos entre los distintos organismos. Por eso vinimos a fortalecer el proyecto y a plantear el trabajo en conjunto que es tan necesario entre los poderes del Estado y la sociedad civil”.

Además la ministra agregó que es necesario descentralizar la asistencia, y llegar a todo el territorio provincial: “El fin es combatir las problemáticas que nos atraviesan como sociedad de manera armónica, por eso vinimos a hacer nuestros aportes al proyecto de ley. Cada organismo está en la mesa del Coprev, pero que a su vez desarrollan programas de asistencia en diferentes niveles”, expresó.

Asimismo recordó el trabajo que se viene realizando a través de la creación de áreas mujer en los municipios, que sin embargo no cuentan con las mismas competencias o recursos.

Por su parte, Paira explicó: “El planteo fundamentalmente es la recuperación del trabajo que se viene desarrollando a través de los programas, en cuanto a la magnitud de la problemática que se atiende. Además trajimos las especificidades que se atienen en política de género que se están ejecutando en el ámbito de la Subsecretaría de la Mujer”.