La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de Paraná aprobó, por mayoría, el proyecto de Presupuesto de la Administración Pública Municipal para el año 2017, que oportunamente remitiera a consideración del cuerpo legislativo el intendente Sergio Varisco, cuyo monto total asciende a la suma de 3.168 millones 393 mil 380 pesos.
Durante la reunión de la citada Comisión, que fue presidida por su titular, concejal Claudia Acevedo, tuvo dictamen favorable una iniciativa que modifica el proyecto original, la cual aplica un recorte superior a los 20 millones de pesos asignados inicialmente a la partida presupuestaria del Concejo Deliberante, monto que fue reasignado para gastos corrientes a diversas Secretarías del Departamento Ejecutivo.
Acevedo resaltó que la inversión prevista para el ejercicio venidero «pone el acento en lo social», indicando que si bien el Presupuesto fue elaborado estimando una pauta inflacionaria del 18 por ciento, para el año 2017 se prevé una mejora salarial del 25 por ciento para los agentes municipales.
También mencionó que el Departamento Ejecutivo logró cerrar con el gobierno nacional aportes de fondos para el «Programa Hábitat» y con destino a la construcción de «Centros de Primera Infancia» por una cifra del orden de los 255 millones de pesos, que serán aportados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
La edila indicó también que otros 3 millones de pesos se destinarán a la Subsecretaria de la Mujer, con destino a la emergencia por Violencia de Género y Femicidios.
El despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fue aprobado con la firma de los concejales Claudia Acevedo, Emanuel Gainza, Santiago Gaitán, Luis Díaz y Carlos González. No lo suscribieron los ediles Sergio David Cáceres y Cristina Sosa