El evento tuvo lugar este martes en el salón de planta baja del Centro Cultural Municipal con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el presidente municipal, José Luis Panozzo; la senadora provincial, María Angélica Guerra; el coordinador de la Región Centro del programa, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, Matías Martínez, y el coordinador de Entre Ríos, Tomás Ledesma.
“Este plan es una instancia superadora no sólo desde lo técnico sino en términos de trabajo, porque significa generar nuevas expectativas en el debate del futuro de nuestra patria. Y ha sido nuestro gobernador Urribarri el primero en firmar el convenio para llevar adelante este plan en la provincia, lo que nos demanda un trabajo de manera eficiente”, indicó el ministro García.
Trabajo conjunto
El funcionario sostuvo que “este programa que ha encabezado nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, necesita del trabajo en conjunto de todos los organismos del Estado e instituciones intermedias, donde debemos armar una dinámica de trabajo para que llegue a todo el territorio”.
Por su parte el coordinador de la Región Centro expresó que “luego de la rúbrica del gobernador Urribarri hemos estado en contacto para empezar a trabajar en esta jornada. Es muy importante tener el acompañamiento de la provincia y los municipios para llegar en el menor tiempo posible a los beneficiarios”.
Alcances
“Desde el lanzamiento del programa tenemos más de la mitad de los titulares de derecho de Entre Ríos inscriptos, el 30 por ciento Anses los inscribió automáticamente y un 20 por ciento los hemos inscripto nosotros. Estimamos poder avanzar fuertemente en el período de un mes para llegar a la totalidad de alrededor de 124.000 hogares beneficiarios.” Además sostuvo que “con esta política masiva de subsidio estamos llegando alrededor de las 500.000 personas en la provincia”.
En tanto el intendente de la ciudad manifestó que “estamos aquí por sobre todo para trabajar junto a las instituciones y representantes de instituciones, programa con el que se pretende que el dinero llegue a quienes más lo necesitan”.
Añadió que “cuando hablamos de políticas de Estado, es también cuidar el bolsillo de quienes menos tienen, y por eso tenemos a disposición la oficina de Defensa al Consumidor, porque hay un precio tope de comercialización de la garrafa”.
“Pretendemos trabajar en conjunto en pos de los beneficiarios y para que este programa llegue sin ningún tipo de inconveniente a cada lugar”, finalizó el jefe comunal.
Características
Este programa nacional está destinado a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. El monto a depositar desde el pasado mes de abril es de 154 pesos por beneficiario, lo que corresponde a dos garrafas de 10 Kg. por hogar.
Otros presentes
También estuvieron presentes intendentes, presidentes de juntas de gobierno, directores de hospitales y establecimientos educativos del departamento Federación.