Un grupo de 20 profesores de la Escuela Secundaria Nº 48 Domingo Faustino Sarmiento, de Paraná, denunció al rector Luis Soto, en función de las serias sospechas de acoso al personal docente, pero también el supuesto manejo irregular en la conformación de la asociación cooperadora y la presunta «distribución discrecional» de computadoras del plan Conectar Igualdad.
«Se están realizando todas las actuaciones, desde el viernes que se recibió la noticia en Departamental. Se elevó al CGE, hubo una reunión con las diferentes partes, se labró un acta, y hoy ya salió al CGE para que sea anexado al expediente iniciado», comentó Stela Maris Salas, directora departamental de escuelas.
«El rector pidió diez días de licencia», informó Salas. Se desconoce por el momento cual será la situación de Soto, luego de este período de licencia. «Todo esto va a legales, con lo que se agilizan mucho los trámites; el tribunal de disciplina dirá luego lo que se debe hacer«, acotó.
El rector de la escuela Sarmiento «se puso a disposición para que se lo investigue», mencionó la funcionaria. Indicó que Soto «manifestó que cuando deba hablar, lo hará».
Respecto de la denuncia que involucra además a miembros de la Cooperadora escolar, mencionó que esas personas que se mencionan «no estuvieron en la reunión» y que las presuntas irregularidades que se indican en este sentido «también serán investigadas».
Fuente: Elonce.com.