Organizaciones ambientalistas acordaron continuar con el plan de lucha para reclamar el fin de las quemas en las islas del delta del Paraná y resolvieron en una asamblea abierta realizar un corte en el puente Rosario-Victoria, el sábado 8, a partir de las 17.
Bajo la consigna «Basta de incendios, el Estado y los gobiernos son responsables», representantes de distintas organizaciones participaron de la asamblea abierta y acampe que se realizó este lunes en la plaza San Martín, donde resolvieron efectuar un corte de tránsito el próximo sábado 8 de enero, desde las 17, en el puente Rosario-Victoria.
Si bien faltaba determinar la metodología, una de las posibilidades era que el corte se realizara durante tres horas de manera intermitente.
Ambientalistas indicaron que las organizaciones persiguen «acciones concretas en relación a los incendios, parar con el agronegocio y la especulación financiera, y exigirle al presidente (de la Nación, Alberto) Fernández y al ministro (de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan) Cabandié para usen los recursos que tienen para apagar los incendios inmediatamente».
También debatían en la noche de este lunes la manera en «empalmar con la actividad a nivel nacional contra la explotación en el Mar Argentino».