El viernes pasado, un vecino del barrio Cerro Norte de la ciudad de Córdoba decidió defenderse con una katana que tenía de adorno luego de que tres delincuentes ingresan armados a su casa. Tras su difusión, el caso fue dado a conocer en diversos medios nacionales e internacionales.
A días del hecho, el hombre se refirió al episodio. «Defendí a mí familia y me vi obligado a hacer lo que hice. Quería que se llevaran todo, les di plata, la quincena, electrodomésticos; pero querían más», comentó el hombre en diálogo con Cadena 3.
En esta misma línea, el hombre comentó: «Fueron por mi hijo y después le pegaron a mi mujer. Ese fue el límite y ahí se me pasó por la cabeza reaccionar«.
Dijo, además, que en ningún momento se resistió al robo y mencionó que hasta recibió un «culetazo» en la cabeza.
«Estaban drogados y alcoholizados. Me di cuenta de eso inmediatamente», indicó. Además, aclaró que no sabe usar bien la katana y contó que la tenía en su casa como un «simple adorno».
«Si la hubiera sabido usar, los terminaba matando«, señaló. El caso tomó tanto repercusión que se creó un videojuego y una canción de cuarteto dedicada a la defensa del «samurái» cordobés.
Además, en la ciudad de Córdoba creció el número de consultas sobre el uso de armas orientales, mientras que en un comercio de Salta pusieron a la venta varias «katanas antichorros».