Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El «samurái» cordobés rompió el silencio: «Defendí a mi familia y me vi obligado a usar la katana»

El viernes pasado, un vecino del barrio Cerro Norte de la ciudad de Córdoba decidió defenderse con una katana que tenía de adorno luego de que tres delincuentes ingresan armados a su casa. Tras su difusión, el caso fue dado a conocer en diversos medios nacionales e internacionales.

A días del hecho, el hombre se refirió al episodio. «Defendí a mí familia y me vi obligado a hacer lo que hice. Quería que se llevaran todo, les di plata, la quincena, electrodomésticos; pero querían más», comentó el hombre en diálogo con Cadena 3.

0008232745 (1)

En esta misma línea, el hombre comentó: «Fueron por mi hijo y después le pegaron a mi mujer. Ese fue el límite y ahí se me pasó por la cabeza reaccionar«.

Dijo, además, que en ningún momento se resistió al robo y mencionó que hasta recibió un «culetazo» en la cabeza.

«Estaban drogados y alcoholizados. Me di cuenta de eso inmediatamente», indicó. Además, aclaró que no sabe usar bien la katana y contó que la tenía en su casa como un «simple adorno».

«Si la hubiera sabido usar, los terminaba matando«, señaló. El caso tomó tanto repercusión que se creó un videojuego y una canción de cuarteto dedicada a la defensa del «samurái» cordobés.

Además, en la ciudad de Córdoba creció el número de consultas sobre el uso de armas orientales, mientras que en un comercio de Salta pusieron a la venta varias «katanas antichorros».