“Gualeguaychú muchas veces nos sorprende, se diferencia y esta fiesta es uno de esos logros, que la posiciona en el país porque se ha convertido en un atractivo turístico único y atractivo”, explicó Bahl y agregó que “esto es un mérito de muchas personas, a lo largo de muchos años; de los clubes, de los dirigentes, de la comunidad, de los gobiernos, de todos los que comprendieron que colaborando juntos podían hacer algo grande”.
Más adelante, también valoró el esfuerzo de toda esa comunidad, “ya que este año, como todas las ciudades costeras entrerrianas, Gualeguaychú sufrió el efecto de la crecida, pero gracias al esmero de su gente y de las condiciones climáticas, ya recuperó gran parte de sus playas y está ofreciendo un buen verano a todos los turistas que se acercan de todo el país”.
También estuvieron presentes, el intendente de la localidad, Martín Piaggio quien también forma parte de la comparsa O Bahía, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri; el diputado provincial Juan José Bahillo; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; entre otros funcionarios provinciales y locales.
Una multitud acompañó el desfile en Urdinarrain
La Fiesta Provincial del Caballo, es una fiesta tradicional que año a año trasciende sus fronteras, convocando a miles de participantes desde diferentes puntos, tanto de la provincia como del resto del país.
El vicegobernador Bahl, luego de ser recibido por el intendente de esa localidad, Alberto Mornacco, participó junto al secretario de Gobierno, Alberto Ledri, del mega desfile en el que participaron más de 160 agrupaciones tradicionalistas, todas ellas montadas en más de 2.000 caballos recorriendo la ciudad.
Tras la recorrida por las calles de la ciudad, Bahl manifestó: “Siempre es una alegría venir a Urdinarrain y compartir esta fiesta de la que participa toda la comunidad. Es emocionante el desfile de caballos al que acompañan todos los vecinos, es algo único, se nota el respeto y el afecto que tienen por estos animales”.
“Es una fiesta que se ha consolidado con los años y ya está instalada en la agenda de fiestas populares de nuestra provincia. Ver tantos gurises y jóvenes orgullosos con sus banderas, habla de los valores culturales, de la historia y de la identidad que esta fiesta ayuda a consolidar”, finalizó el vicegobernador.