El calor no dará tregua hasta el sábado. Localidades de 12 provincias del centro y norte del país y la ciudad de Buenos Aires se encuentran desde el pasado lunes, bajo un «Alerta amarilla», en la clasificación del Sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.
La alerta por el calor, rige en distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
Este jueves, el Sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del SMN, presentó novedades para las ciudades de la provincia incluidas en el informe.
Cambio de estado
El Servicio Meteorológico Nacional, elevó de «Alerta Amarilla» al estado de «Alerta Naranja» a la ciudad de Gualeguaychú, debido a las altas temperaturas que se esperan en esa localidad, ya que se preveía una máxima de 37 grados.
En tanto, el organismo bajó el nivel en la ciudad de Concordia, que pasó de «Alerta Amarilla» al estado de Verde, por lo cual el alerta queda sin efecto.
En tanto, para la capital entrerriana, el SMN mantuvo el nivel de «Alerta Amarilla» y donde se prevé que continúen las altas temperaturas, con una máxima de 36 grados.