Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Emitieron un alerta vial por la niebla.

50f3e5e71e6c4_800x533

Vialidad Nacional informó que debido a la presencia de bancos de niebla en rutas nacionales de la Pampa Húmeda y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la visibilidad de conducción se encuentra reducida.

En Entre Ríos las rutas nacionales con escasa visibilidad son la 12 y la 14. Otras de las rutas comprometidas son la 3, 5, 8, 9, 205, 226 y 188.

Los especialistas coinciden en que existen estrategias que permiten reducir considerablemente el nivel de riesgo de accidentes al conducir con niebla.
Uno de los consejos principales es conservar siempre la calma y ser muy prudente. La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión.

La mayor parte de las nieblas se produce al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que, al enfriarse, se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas.

La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie, y la dispersión de la luz en las partículas de agua que forman la niebla favorece la visibilidad en longitudes de onda amarilla utilizadas en faros y luces antiniebla.

Recomendaciones 

• Reducir la velocidad antes de ingresar al banco de niebla es el primer paso para evitar un accidente.

• Si se respeta la distancia recomendada de seguimiento de 5 segundos (unos 85 mts. circulando a 60 Km/h) cualquier maniobra o acción sobre la luz de freno del vehículo, advertirá a los conductores con suficiente antelación del riesgo que se presenta.

• Detener la marcha en un lugar seguro, alejado de la zona de niebla, hasta que se presenten condiciones más favorables para la circulación.

• Mejorar la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean.

• Antes de ingresar a un banco de niebla revise que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas (que son de uso obligatorio en nuestro país).

• Si su automóvil posee luces anti-niebla delanteras y traseras haga uso de las mismas.

• No utilice las luces altas, puesto que éstas pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual.

 

Fuente: El Diario.