El plantel de River realizó ayer su primera actividad en tierras japonesas, a las que arribó el lunes tras un extenso viaje, con miras a su participación en el Mundial de Clubes de FIFA, que se disputará desde el jueves 10 hasta el 20 de diciembre.
Los jugadores Millonarios desarrollaron movimientos de activación física en el salón del Hotel New Otani Makuhari, en Chiba, una ciudad ubicada a 50 kilómetros de la capital Tokio, en el primer paso de su adaptación al huso horario, ya que son 12 horas más que en Argentina.
El ejercicio físico hizo hincapié en la elongación por las más de 28 horas de un viaje que arrancó en la tarde del domingo de Argentina, y también tuvo movimientos regenerativos.
El primer entrenamiento en cancha, en tanto, será a las 4 de Argentina (16, hora local), en el estadio Akitsu Soccer Stadium, en Tokio, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, según informó el club en su cuenta de Twitter @CARPoficial.
La delegación del club de Núñez había partido el domingo en dos tandas, ya que un grupo hizo escala en París, Francia, y arribó al aeropuerto de Narita en Tokio, y el otro se detuvo en Frankfurt, Alemania, y luego llegó a Haneda, en la misma ciudad. Ayer por la madrugada de Argentina, el elenco conducido por Marcelo Gallardo volvió a reunirse en la capital de Japón.
La ilusión del conjunto Millonario es medirse en una hipotética final con el poderoso Barcelona, ganador la Liga de Campeones de Europa y que cuenta con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, más el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, entre otras grandes estrellas.
LOS PRÓXIMOS DÍAS. El 12 de diciembre, en el vuelo 3005 de Japan Airlines a las 16.55 (hora local), River viajará a Osaka para alojarse en el Hotel Agora Regency Sakai y trabajar en el centro de entrenamiento J-Green Sakai a la espera del debut en el Mundial de Clubes, previsto para el miércoles 16.
El rival en el estreno por las semifinales del certamen saldrá de entre el local Sanfrecce Hiroshima, Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo.
El 17 de diciembre, en tanto, el plantel viajará en el vuelo 126 de Japan Airlines a las 16.30 (hora local) para disputar la final o el tercer puesto en Yokohama, a 480 kilómetros de Tokio. En esa ciudad se alojará en el hotel Yokohama Bay Sheraton Hotel & Towers y se entrenará en el estadio Kawasaki.
El regreso de la delegación de Núñez está pautado para el 21 de diciembre, a las 17, en el vuelo 6Y de United Airlines, desde Narita, con escala en Houston.
Se lesionó Neymar
Neymar sufrió una “pequeña lesión en el aductor de la pierna izquierda” y no estará hoy en el encuentro del Barcelona ante Bayer Leverkusen, por la Champions League.
Según informó el club en su página oficial, el brasileño se lesionó durante el entrenamiento de ayer en el BayArena de Leverkusen, en Alemania, y no logró terminar la práctica.
De todas formas, el club aclaró que se trata de una lesión “leve” y no descartó al delantero para los próximos compromisos, sobre todo con vistas al Mundial de Clubes.