El acto se llevó adelante en las oficinas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y estuvo encabezado por el ministro Juan Javier García. Estuvieron presentes la senadora provincial María Angélica Guerra y el coordinador ejecutivo de la UEP, Carlos Alberto Logica. Frente a la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Teresa Narbais, se realizó la rúbrica del contrato de obra con la empresa MS Ingenieria, de Miguel Ángel Dimier.
El ministro García se refirió a las etapas de trabajo y expresó: “Continuamos acompañando a las comunidades educativas a través de la infraestructura. Y agregó: “Profundizar en la revalorización de los edificios históricos que han sido declarados patrimonio cultural, ha sido decisión política de nuestro gobernador Sergio Urribarri”.
Por su parte, la senadora Guerra sostuvo que “lo fundamental es la planificación y el trabajo en conjunto desde un punto de vista estratégico, donde intervienen diferentes actores de la comunidad educativa”.
En relación a la obra de la escuela Álvarez Condarco, remarcó que “continuamos revalorizando los edificios que fueran declarados patrimonio histórico, escuelas que han tenido una trayectoria en materia educativa desde la formación de varias generaciones de la ciudad Chajarí”.
La escuela se ubica en la ciudad de Chajarí del departamento Federación, se emplaza dentro de la trama urbana de la ciudad, entre las calles Sarmiento, D. Baloni y Rivadavia. La institución posee una matrícula de 550 alumnos, distribuidos en Niveles Inicial y Primario.
La obra comprende 462,90m2, y consistirá en refaccionar parte de la construcción existente, atendiendo principalmente trabajos de reparaciones en contrapisos/pisos, muros, galería y patio. En cuanto a la ampliación incluirá, dos salas, un salón de usos múltiples, una cocina, sanitarios, sala de máquinas, depósito, galería y patios.