El patentamiento de autos durante enero pasado alcanzó un total de 107.091 unidades, lo que representa una caída del 5 por ciento interanual, según informó este lunes la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara).
La cantidad de vehículos patentados durante el primer mes de 2013 mostró una retracción respecto a las más de 112.000 unidades registradas en enero de 2012.
Al respecto, el presidente de Acara, Abel Bomrad, afirmó que «los patentamientos de enero arrojan una cifra importante que nos da muy buen impulso para iniciar el año».
«De no ser que comenzamos el mes con algunos problemas de abastecimiento de unidades, que ya se encuentran parcialmente superados, hubiésemos estado en los mismos niveles de las 112.700 operaciones del enero record de 2012», indicó Bomrad a través de un comunicado.
Según el directivo de la asociación, el número de patentamientos registrados resulta «constante» y por ello el sector se muestra «optimista con el nivel de actividad a la hora de empezar a proyectar el año».