José Califa, responsable de prensa de CNRT, indicó que “se han intensificado” los controles en estos últimos días por el período de vacaciones, y afirmó que “en lo que va del ‘Operativo verano’ – que arrancó a mediados de diciembre -no se han detectado casos de alcoholemia positiva” en choferes de la provincia.
“Todos los días se hacen controles, en la terminal de Paraná o en puntos específicos de la ciudad. También en las ciudades turísticas que reúnen mayor caudal de gente”, explicó el funcionario.
Ante la consulta de esta Agencia, especificó que son “cinco” los inspectores de la CNRT que actúan en Entre Ríos, pero aclaró que “de hacer falta, se piden refuerzos a Buenos Aires”.
Califa, manifestó que cualquier persona puede solicitar el control de un micro o de un chofer. Para ello se debe ingresar en la página web del organismo www.cnrt.gob.ar y seguir el instructivo correspondiente o contactar los teléfonos que allí se informan.
Además en esa dirección web, está el listado de choferes y unidades habilitadas por la CNRT.
En los controles se solicita “libreta de trabajo del conductor, se inspecciona el vehículo y las medidas de seguridad” entre otros requisitos, detalló por último. (APFDigital)