Fueron 48 viajes los organizados en octubre pasado por la repartición provincial, que depende del Ministerio de Turismo, para que pudieran visitar la feria de ciencia y tecnología 2.700 jóvenes y adolescentes de escuelas de Gobernador Sola, Hasenkamp, Diamante, Chajarí, San José de Feliciano y Santa Elena, entre otras localidades entrerrianas.
De esta manera, se lleva adelante un programa de mejora e inclusión para todos aquellos sectores sociales que se encuentran en condiciones menos favorables y que necesitan del rol activo del Estado para igualar sus derechos.
Bajo esta premisa, la Dirección de Turismo Social lleva adelante políticas de Estado que articulan turismo, gestión social y educación, asegurando la profundización de saberes y la formación integral de niños y niñas de sectores sociales vulnerables de toda la provincia.
Cabe destacar que entre 2012 y 2013 más de 5.000 chicos asistieron a esa feria por iniciativa del gobierno provincial. En este sentido, el director de Turismo Social, Alfredo Manuel Bedriñan, expresó: “Por pedido del gobernador Urribarri llevamos por segundo año consecutivo alrededor de 50 escuelas de toda la provincia, buscando generar el acceso e inclusión al turismo a muchos entrerrianos que no pueden hacerlo por sus propios medios”.