El Papa Francisco dejó Castell Gandolfo tras el encuentro con el Papa emérito Benedicto XVI y partió en helicóptero de regreso a la Ciudad del Vaticano.
Benedicto XVI cumplió con su intención de acompañar a Francisco al helipuerto.
Según lo informado por el padre Federico Lombardi, en el helicóptero volvieron todos los que lo habían acompañado a Castell Gandolfo.
El actual Sumo Pontífice llegó pasadas las 8 de la Argentina a la residencia. Allí fue recibido por el papa emérito, en un encuentro histórico para la Iglesia católica. El vocero del Vaticano contó que ambos se fundieron en «un abrazo lindísimo». Bergoglio le dijo: «Somos hermanos». Ratzinger le entregaría hoy el informe clave de los problemas de la Santa Sede
En estos días, el papa Francisco en todos los discursos que ha pronunciado siempre ha tenido palabras de afecto para Ratzinger al que siempre llama «mi Predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI».
En su primera aparición en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro dijo: «Recemos por nuestro obispo emérito Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie».
En la audiencia que concedió a los cardenales el 15 de marzo subrayó que Benedicto XVI «ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad» y destacó su «gesto valeroso y humilde», sobre la renuncia.
También durante el encuentro que mantuvo con la prensa de todo el mundo tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, y el pasado día 19, durante la misa de inicio de pontificado dijo que era una coincidencia «muy rica de significado» que fuese la onomástica «de mi venerado predecesor, al que estamos cercanos con la oración, llena de afecto y gratitud».
Benedicto XVI, de casi 86 años, se encuentra en Castel Gandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero.