Desde el viernes hasta el domingo se llevó a cabo Paraná Libro feria 2012, en el Circulo Médico de Paraná. Se realizaron charlas, mesas de lecturas, proyecciones y presentaciones de libros, en un encuentro entre el público paranaense y autores que dialogaron y consultaron sobre la línea editorial de las obras.
Con acceso libre y gratuito, los paranaenses tomaron contacto con reconocidos autores entrerrianos y sus libros. Mucho de ellos editados entre 2011 y 2012, la feria contó con 16 stands, que tratan diferentes temáticas, dando a conocer el acervo cultural de la región.
Expusieron sus libros la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Editorial Fundación La Hendija; Editorial Entre Ríos, Editorial de la Universidad Católica Argentina y Liga de Madres Salecianas, entre otros.
La muestra fue declarada de Interés Educativo y Cultural.
En el acto de inauguración, Justo Uranga, presidente del Círculo Médico expresó: “El Circulo Medico se complace en ser sede de la 3ra. Edición de la Feria del Libro Paraná 2012. Es la conjugación de todas las disciplinas y oficios que el hombre decidió hacer en el mundo. El arte, la ciencia, la política y la sociedad, las leyes, la tecnología, el lenguaje sabio y vulgar. El libro es parte de la humanidad y es el acto mas humanitario de la historia, porque a través de él hemos tratado nuestro devenir y tratamos de encontrar respuestas a las eternas preguntas que nos une al universo”.
A continuación Alejandro Karavokiris, presidente de SADE agradeció la presencia del público.
“Paraná abre sus puertas a la sociedad y al mundo, donde se respira, hoja de libro, sangre de pluma y la grata experiencia de leer un libro. Abrir su tapa y descubrir sus letras hace que se nos pegue en el alma personajes que viajan en un tren, aviones plateados, un adiós en un campo de batalla, un maestro llorando mientras los alumnos lo despiden, un buque fantasma, la tempestad, el oro, un mar, un telón que se abre y el mundo por teatro”, destacó.
Por su parte, el secretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani, se refirió a la importancia del evento cultural y recitó poemas de autores entrerrianos. El evento, que en cada nueva edición suma nuevo público, fue organizado por la filial Entre Ríos Paraná de la SADE y el Circulo Médico de Paraná y en tres días de intenso trabajo los autores entrerrianos tomaron contacto directo con el público, contando, relatando y difundiendo la importancia de leer.
Foto: En la mesa de presentación: Adolfo Golz, presidente honorario de la Feria; Roberto Romani, secretario de Cultura; Alejandro Karavokiris, presidente de SADE; y Justo Uranga, presidente del Circulo Médico.
Fuente: El Diario.