Este miércoles a las 18 habrá una reunión en la sede de la CTA Entre Ríos, desde donde impulsan la conformación de una Multisectorial contra los Tarifazos, a tono con las convocatorias similares que están realizando desde otras provincias argentinas, para confluir en una movilización que se realizará los días 17,18 y 19 de agosto hasta la provincia de Buenos Aires.
“Nuestra preocupación es cómo hacemos para defender a aquel que está indefenso; hay una brutal transferencia de los pobres a los ricos y no lo podemos permitir”, alertó a EL DIARIO Manuel Ramat, secretario de Derechos Humanos de la CTA.
En este sentido, subrayó que la protesta la promueve la CTA “y la pretensión es sumar a otras organizaciones y sindicatos, porque todos la estamos pasando muy mal”.
“Esto nació como una convocatoria abierta a la que se van sumaron clubes y particulares, porque los trabajadores tenemos que salir a responder a estos atropellos, como lo hemos hecho en otros momentos de la historia”, esgrimió.
Ramat adelantó que a la marcha de agosto se sumarán columnas desde el sur argentino, Mendoza y desde Corrientes “con quienes nos sumaremos para llegar hasta Buenos Aires”, confirmó; al tiempo que indicó que aún no está acordado el lugar de concentración, pero en principio creen que será en La Matanza.
“Estamos organizando la marcha federal de resistencia para demostrar que no nos merecemos pagar la fiesta de las corporaciones”, sentenció.
Fuente: El Diario