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Entre Ríos, otra vez fue una de las más elegidas.

 

 

 

 

 

 

 

Entre Ríos tuvo una ocupación hotelera del 88 por ciento durante el fin de semana largo del 1 de mayo, según se desprende de un muestreo realizado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos. Una vez más la provincia fue una de las más elegidas, siendo el segundo lugar más visitado, superado solamente por la Costa Atlántica. Incluso superó el nivel promedio del 80 por ciento que hubo en todo el país. Villa Elisa y Federación, ciudades con termas, tuvieron el ciento por ciento de sus plazas ocupadas.
“Fue un fin de semana exitoso”, se indicó desde la Municipalidad de Concordia, al analizar los datos arrojados en el censo turístico. De acuerdo a los informes aportados por el área, la ocupación fue del 88 por ciento, sobre 4.275 plazas homologadas. Se conoció que la mayoría de los turistas pertenecían a la provincia de Buenos Aires (51 %), también viajaron desde Rosario y Santa Fe (23 %), y Córdoba (13 %). Desde otras ciudades de Entre Ríos se registró un porcentaje menor (8 %) al igual que de otros países (5 %).
En el caso de Concepción del Uruguay, la ocupación, según se informó ayer, fue del 90 por ciento. El lugar más elegido por los visitantes fueron las termas. En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría es de Buenos Aires, y los demás de Rosario, Santa Fe y Córdoba en menor medida.
En Argentina el fin de semana largo originó un movimiento turístico de casi un millón y medio de personas que gastaron alrededor de mil millones de pesos.

Política de Estado 

El ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, destacó la labor que se viene desarrollando desde esa cartera para atraer a más visitantes, y aseguró que en Entre Ríos el tema es una política de Estado.
“Una provincia que apuesta y tiene al turismo como política de Estado, como siempre lo expresa el gobernador Sergio Urribarri, no podía más que cosechar buenos resultados. Estamos más que conformes por lo sucedido durante este fin de semana largo, teniendo en cuenta que hubo días nublados y con lluvia”, sostuvo el ministro.
Destacó que el éxito de esta afluencia “es fruto del trabajo conjunto y de la inversión en publicidad que se está implementando”.
Recordó luego que el jueves fue presentada la temporada de termas en Buenos Aires y los resultados no se hicieron esperar ya que este fin de semana en las ciudades con termas hubo plazas hoteleras ocupadas en un ciento por ciento, tal es el caso de Federación y Villa Elisa, mientras que en otras rondó el 90 por ciento.
Para Marsó “fue muy importante esa instancia previa a la temporada”, y remarcó luego el trabajo conjunto con la provincia en materia de obras, las cuales “tuvieron mucho que ver en el mejoramiento de las condiciones para el turismo”. También mencionó el acompañamiento del sector privado a través de las inversiones realizadas.