El encuentro, realizado en el Salón de los Escudos, estuvo encabezado por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, acompañados por los ministros de las carteras de Obras Públicas de las provincias.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, en su carácter de titular ante CIMOP, detalló que “fue una reunión muy fructífera, que permitió conocernos todos los integrantes del CIMOP, y tener una primera reunión con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio”.
Entre los temas que se abordaron en dicho encuentro se refirieron a obras en ejecución, cadena de pagos de las obras en ejecución, continuidad de las mismas, y también se analizó un nuevo proceso de redeterminación de obras.
Al respecto Benedetto indicó que desde nación “nos hicieron conocer los objetivos trazados en todas las áreas que involucra la obra publica, para poder continuar con la agenda de trabajo en forma conjunta con las provincias”.
En relación a la provincia de Entre Ríos, el mandatario provincial destacó que “al igual que todas las provincias, se solicitó la continuidad de las obras que se encuentran en marcha, a lo cual Nación se comprometió seguir trabajando para poder culminarlas”, agregando además que se coordinó avanzar en un detalle de necesidades de las provincias con el objetivo de “comenzar a armar los programas de obras para cada una”.
Los asistentes acordaron desarrollar el trabajo en equipo entre las provincias y nación para “ir resolviendo las necesidades que tiene cada una en particular, y generar el compromiso de parte de Nación, de trabajar en forma conjunta e ir resolviendo aquellos problemas con prioridades que le plantee cada provincia” explicó Benedetto.
“Los lineamiento que ha manifestado el gobernador Gustavo Bordet desde su primer día de gestión es resolver los problemas existentes en la provincia para todos los entrerrianos de igual manera, por esa razón las prioridades para avanzar en esta agenda están puestas, fundamentalmente, en aquellas obras que sean de necesidad en cualquier lugar de la provincia para mejorar la calidad de vida de los entrerriano” finalizó el ministro Benedetto.