Entre Ríos sigue mostrando todos sus atractivos turísticos en diferentes puntos del país, gracias al trabajo desarrollado por la Dirección de Promoción del Ministerio de Turismo de la provincia. En este sentido, en abril y mayo se llevaron adelante acciones promocionales en las provincias norteñas de Salta y Tucumán, además de visitar la reconocida ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y la participación en la reciente Expo Termal en Concordia.
Desde la Dirección antes mencionada se informó que durante el fin de semana largo de Semana Santa se llevaron las acciones promocionales de marketing directo a las ciudades de Salta y Tucumán, presentando la oferta turística de la provincia. De igual manera, en el fin de semana del 1º de Mayo, se presentó en Carlos Paz, donde se ubicó el espacio de la provincia en la explanada de la Municipalidad local y se recorrieron otras ciudades cordobesas mostrando la propuesta de Entre Ríos.
Finalmente, los días 9 y 10 de mayo, se acompañó a Concordia en la nueva edición de la Expo Termal, Turismo Alternativo y Expo Pesca que se realizó en el Galpón Nº 2 del Puerto de esa ciudad.
En todas estas acciones se instaló el Camión de Promoción, proyectando videos institucionales en la sala de micro cine que posee el mismo, donde se realizaron distintos juegos con el público con interesantes premios, se brindó información de todos los destinos y se entregó material de todos los atractivos entrerrianos.
“La movida consiste en invitar al público a subir al camión, en el interior los espera una sala de micro cine con capacidad para 14 personas, donde se ven tres cortos publicitarios de los productos Termas, Pesca y otro con todo el potencial que Entre Ríos ofrece” indicó el director de Promoción del Ministerio, Hugo Guisolfi. “Al salir, la gente recibe bolsas con material en folletería y merchandising como recuerdo” informó.
Asimismo añadió que “el camión también posee una oficina de reuniones o de atención al público, donde se informa más detalladamente ante las consultas del público”. En este sentido, el director de promoción expresó que “buscamos llegar a nuevos mercados y reposicionar la marca o el destino Entre Ríos en otros”.
Guisolfi aseguró que “donde vamos, tenemos muy buena aceptación de la gente” y agregó: “El balance de estas acciones es muy positivo, tenemos repercusiones más rápido de lo pensado, teniendo en cuenta que desde las oficinas municipales nos avisan que han comenzado a recibir consultas de esos lugares donde estuvimos presentes”.