Un convenio marco de cooperación turística rubricaron los gobiernos de Entre Ríos y de Carlos Paz. Los firmantes fueron el gobernador Sergio Urribarri y el intendente Esteban Avilés, durante una ceremonia que tuvo lugar en la Casa Gris. Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial destacó la tradición de la localidad cordobesa en materia turística y consideró que esa experiencia podría ser absorbida por Entre Ríos en su conjunto. Un convenio similar se había cerrado hace unas semanas, con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.
Esta vez fue Avilés el que elogió la política que en esa materia implementó el gobierno entrerriano y que permitió un notable crecimiento de la actividad. Por su parte, Urribarri destacó “el proyecto nacional de igualdad y de equidad” y sostuvo que muchísimas familias argentinas pueden concretar sus deseos de disfrutar de vacaciones porque “el país y la economía lo permiten”.
La firma del convenio se realizó en el Salón Blanco y contó también con la presencia de la intendenta de Paraná Blanca Osuna, los ministros de Turismo, Hugo Marsó; de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; de Desarrollo Social, Carlos Ramos; y de Salud, Hugo Cettour; además de la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath.
Urribarri hizo notar que con el intendente Avilés no sólo lo une “esta pasión por trabajar todos los días en todos los frentes, y en este caso en el turístico, sino también una visión de país solidario, una visión de futuro y por eso estamos trabajando no sólo en este tema, sino que también nos van a ver cooperando en otras cuestiones, soñando con este país para todos”.
ENCUENTRO. El gobernador indicó que la posibilidad de este convenio surgió en una charla que mantuvieron en la Feria Internacional de Turismo (FIT).
“Entre Ríos, si bien no es la provincia más importante en materia de servicios turísticos, dicen los que saben que por lejos es la que más creció en el sector”, destacó el mandatario y, en ese marco, dijo que “estamos dispuestos a seguir aprendiendo”.
A su turno, el intendente Avilés expresó que en su ciudad tienen “como concepto que, a nivel turismo, Argentina tiene que tener un giro de cómo analizar el mapa geográfico y cómo construir políticas nuevas, teniendo en cuenta cómo se venía trabajando en décadas pasadas. Tenemos un hermoso país para disfrutar”, subrayó.
Dijo que este convenio “es una herramienta que permitirá complementarnos en experiencias para que fortalezcamos nuestros destinos”.
Finalmente, Avilés felicitó a la provincia por “el esfuerzo realizado en los últimos años para posicionar a Entre Ríos en el mapa geográfico turístico nacional”.