Hoy desde las 7 comenzará la entrega de nuevos motocarros de parte de la Municipalidad de Paraná a cambio de caballos; serán ocho y en total, desde que inició el Programa, llegarán a 17. Además firmarán un acta acuerdo para la creación de un protocolo que permita detectar y abordar la situación de equinos en estado crítico.
La actividad será realizada durante toda la mañana en la Municipalidad y según confirmó Fernanda Romero Carranza, coordinadora del Programa Recuperadores de Derechos, entregarán nueve animales a cambio de ocho motocarros.
El programa que lleva adelante la iniciativa pertenece a la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de Paraná.
“Es una segunda etapa que prevé el Programa. Los caballos están en el registro único de cuidadores de quinos que creó la intendenta Blanca Osuna a través de un decreto donde se establecen requerimientos para que las personas se incorporen y adopten los caballos, le pusimos cuidadores y no ‘adoptantes’ porque es el nombre legal”.
Contó que al momento hay más de 30 inscriptos dispuestos a cuidar de los caballos que son entregados y que la experiencia en la primera etapa fue buena y esperan repetirla ahora.
A cada uno de los recuperadores que recibirán un motocarro, también les entregarán el carné de conducir, la libreta sanitaria y los certificados de las capacitaciones a las que asistieron como parte del trabajo integral que realizan.