La obra de viviendas, ubicada en las zonas de poblaciones más emergentes de Concordia, contó con la visita del ministro García; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Daniel Irigoyen, y el presidente del consorcio de viviendas del departamento Concordia y director municipal de Vivienda, Luis Maria Dávila.
El ministro García, en relación al aporte entregado, señaló que “dará continuidad al trabajo que se está llevando adelante a través del consorcio y de la UEPE, de manera que estas familias tengan pronto su vivienda en el lugar que ya vivían”. Y agregó: “Trabajamos como lo ha pedido el gobernador Sergio Urribarri, para que brindemos solución definitiva a la demanda habitacional en todos los pueblos entrerrianos”.
El presidente del barrio, Pedro Flores, expresó: “Estamos más que agradecidos, nadie hizo esto por nosotros; hemos sufrido mucho con los temporales, tuvimos la suerte de estas viviendas y vamos a ser agradecidos de por vida. La gente de acá no lo puede creer, fue muy de pronto y parece increíble; este gobierno hizo algo tremendo, pasaron muchos gobiernos y nunca se acordaron como ahora de nosotros”.
En tanto, Luis Dávila destacó el rol de los consorcios para llevar adelante la construcción de viviendas e indicó que “apostamos a la construcción de los consorcios, estamos firmemente convencidos de que es una metodología apropiada como para facilitar la rapidez en todos los aspectos, desde lo burocrático hasta la compra de materiales y en contratación con cooperativas y pequeñas empresas; estamos trabajando muy bien”.