Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entregaron aportes para más de 500 viviendas sociales en la provincia

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Coordinación de Gabinete, Hugo Ballay; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; y el titular de la UEPE, Daniel Irigoyen. Allí se hizo entrega de las órdenes de pago por un total de 43,7 millones de pesos para la continuidad de grupos habitacionales en ejecución y de nuevos convenios.

b_1429183010Estuvieron presentes los senadores Natalio Gerdau, por el departamento Gualeguaychú; Oscar Arlettaz, por el departamento Colón; el senador Aldo Ballestena, por el departamento La Paz; y los diputados Rubén Ángel Vásquez, de Paraná; y Juan Carlos Darrichón, de Diamante. También participaron los intendentes de San José, Pablo Canali; de Oro Verde, José Luis Dume; de Bovril, Alfredo Blochinger; de San Salvador, Marcelo Berthet; de Urdinarrain, Juan Ledri; de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens; de María Grande, Hugo Main, y el presidente de la Junta de Gobierno Don Cristóbal II, Víctor Fernández.
En cuanto a los consorcios de gestión para la construcción de viviendas, estuvieron presentes por el departamento Colón, Graciela Weiss; por el departamento Diamante, Ricardo Kretzer; por Nogoyá, Carlos Ostorero; y por Feliciano, Claudio Magallanes.

Durante la entrega, el secretario de Coordinación de Gabinete, Hugo Ballay, hizo llegar a los presentes el saludo del gobernador Sergio Urribarri, y destacó la importancia de trabajar en conjunto para sostener el desarrollo que está teniendo la provincia en materia de obra pública. En este sentido, enfatizó: “Este acto de entrega de aportes que estamos compartiendo es la demostración de lo que nos pide todos los días nuestro gobernador, que sigamos trabajando y gestionando del mismo modo hasta el 10 de diciembre”.

Además, el funcionario hizo mención al trabajo que se viene llevando adelante para generar convenios y articular acciones tendientes a garantizar el acceso a los servicios para las nuevas viviendas en toda la provincia.

Por su parte, el ministro García manifestó: “Nos volvemos a encontrar con una entrega de aportes porque estamos ejecutando viviendas a lo largo y ancho de toda la provincia, como lo ha pedido nuestro gobernador Urribarri, en la Entre Ríos profunda”.

En este sentido, el ministro se refirió al trabajo que se lleva adelante en conjunto con todos los actores que intervienen y afirmó que “con el esfuerzo mancomunado es que podemos vivir este presente”, y los convocó a continuar trabajando con el mismo empeño, “donde los niveles de ejecución son los que permiten que más viviendas lleguen a nuestros pueblos”.

Asimismo, sostuvo que “la política habitacional es histórica, donde se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, a través de todos los programas del gobierno provincial y nacional, generando un impacto en la economía regional de cada uno de nuestros pueblos, creando nuevos puestos de trabajo y dinamizando la actividad comercial local y regional”.

El municipio de Bovril, del departamento La Paz, recibió el tercer y cuarto desembolso por un monto de 712.500 pesos para la ejecución de seis viviendas por cooperativas por un monto total de inversión 1,4 millones de pesos.

En el departamento Paraná, el municipio de Hasenkamp recibió el cuarto desembolso por 675.300 pesos para la construcción de 12 viviendas por cooperativas por un monto total de inversión de 2,7 millones de pesos. El municipio de María Grande, recibió el primer desembolso de 1 millón de pesos para la construcción de 12 viviendas rurales por un monto de inversión de 5,4 millones de pesos. Y el municipio de Oro Verde el primer desembolso por 475.000 pesos para la construcción de seis viviendas por cooperativas por un monto total de 1,8 millones de pesos.

La localidad de Urdinarrain del departamento Gualeguaychú recibió el primer desembolso por un monto de 475.000 pesos para la construcción de seis viviendas por cooperativas por un monto total de inversión de 1,8 millones de pesos. Además recibió un monto de 550.800 para la construcción de viviendas por cooperativas.

En el departamento Colón, Villa Elisa recibió el segundo desembolso por un monto de 356.250 pesos para la construcción de seis unidades habitacionales a través de cooperativas de trabajo, por un monto total de inversión de 1,4 millones de pesos. El municipio de San José recibió el primer desembolso por un monto de 3,8 millones de pesos para la construcción de 40 viviendas rurales por un monto total de inversión de 19,4 millones de pesos. Y el consorcio del departamento, recibió 7,5 millones de pesos correspondientes al segundo desembolso para la construcción de 80 viviendas rurales por un total de inversión de 37,8 millones de pesos.

El municipio de Concepción del Uruguay recibió el segundo desembolso por 6,4 millones de pesos para la construcción de 80 viviendas rurales por un monto total de inversión de 25,7 millones de pesos.

El Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas del departamento Diamante recibió el primer desembolso por 9,8 millones de pesos para la construcción de 111 unidades habitacionales por un monto total de inversión de 49 millones de pesos.

El Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas del departamento Nogoyá, recibió el primer desembolso por un monto de 4,8 millones de pesos para la construcción de 47 viviendas rurales por un monto total de inversión de 24 millones de pesos. En tanto, el municipio de Don Cristóbal Segundo, recibió el segundo desembolso por 356.250 pesos para la construcción de seis viviendas a través de cooperativas por un monto total de inversión de 1,4 millones de pesos.

El departamento Feliciano recibió el tercer desembolso por un monto de 2,1 millones de pesos para la construcción de 26 viviendas rurales por un monto total de inversión de 8,4 millones de pesos.

Finalmente, San Salvador recibió el segundo desembolso por 4,4 millones de pesos para la construcción de 60 viviendas rurales por un monto total de inversión de 17,8 millones de pesos.