La jornada inició este lunes con el recorrido de las viviendas en construcción. Allí, el ministro García junto al titular de la UEPE, Daniel Irigoyen hicieron entrega de los aportes al intendente de la localidad, Marcelo Fabián Berthet.
El ministro García expresó que “es importante que recorramos las viviendas, acompañar a los intendentes que tanto esfuerzo hacen, ver cómo va la obra y trabajar junto a ellos y como se van desarrollando la obra para llegar al momento de las inauguraciones, es importante estar en contacto permanente”.
“Trabajar por lo que queda, por las demandas de nuestros pueblos, es lo que nos proponemos y lo que el gobernador Urribarri nos ha pedido, estamos absolutamente comprometidos en esta función y pretendemos que los municipios acompañen con el nivel de ejecución efectivo que es el que genera nuevas obras para nuestros pueblos”, sostuvo el funcionario provincial.
Berthet destacó la visita del ministro a la ciudad y dijo que “una visita muy productiva, donde se entregaron aportes, y recorrimos obras de viviendas, escuelas y desagües”.
En relación a la política habitacional del gobierno provincial dijo que “en estos pueblos, donde hacía más de 8 o 10 años que no se hacían planes de viviendas, son sin dudas muy importantes para nuestras localidad, sobre todo donde las casas se hacen acorde a la cantidad de integrantes de las familias, con cuatro o cinco habitaciones con dos o tres baños”.
Asimismo afirmó que “éste es un gran plan que viene a suplir una demanda de muchos años y de acuerdo a la necesidad de la gente con buenas perspectivas, estaríamos terminando 300 soluciones habitacionales que es algo inédito para nuestro pueblo y es gracias a nuestro ministro García y gobernador Urribarri”.
De la cooperativa de trabajo El Sol, Maximiliano Díaz, dijo que “estamos trabajando en las viviendas, nosotros armamos este año la cooperativa, esto es algo nuevo, y para muchos fue una ayuda, nos dio empleo a muchos que no teníamos”.
Para la continuidad de los grupos habitacionales, San Salvador recibió el tercer desembolso por un monto de 390.000 pesos para la construcción de ocho viviendas a ejecutarse por cooperativas por un monto total de inversión de 1,5 millones de pesos. También se hizo entrega del tercer desembolso por un monto de 4,4 millones de pesos para la construcción de 60 unidades rurales por un monto total de inversión de 17,8 millones de pesos.
A su vez se hizo entrega de aportes del programa Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria. El intendente recibió el segundo desembolso por un monto de 153.762 pesos para la ejecución de cordón cuneta y badenes en el barrio Lourdes; y además recibió el segundo desembolso por un monto de 135.303 pesos para la ejecución de cordón cuneta en barrio San Cayetano.