El Ministerio de Desarrollo Social entregó fondos a 18 proyectos de la ciudad de Paraná, Colonia Avellaneda, Estación Sosa, Seguí y Paso de las Piedras, en el marco del programa Iniciativas Populares para mi Barrio. En esta oportunidad se destinaron fondos por un total de 147.554 pesos.
“Desde hace tres años establecimos como uno de los ejes de la gestión darle vida e impulso a toda iniciativa que los vecinos quieran implementar en el barrio, por eso estamos ahí junto a ellos con los programas del Ministerio”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.
Además, el funcionario explicó que “Iniciativas Populares es un programa que apunta a entender la dinámica del trabajo en el barrio y a acercar la política pública al territorio y a los entrerrianos”.
El programa
Iniciativas Populares para mi barrio financia proyectos con fondos no reintegrables que van desde los 2.500 pesos a los 4.000 pesos. Se evalúa el tipo de propuesta de la que se trate y el grado de compromiso social del proyecto, el impacto que tenga en la comunidad y los valores que resalte, como la solidaridad, la inclusión, respeto por de los derechos ciudadanos, entre otros.