Ayer se realizó un acto en el marco de la segunda etapa del programa municipal Recuperadores de Derechos por el cual se realiza la sustitución de carros y caballos por motocarros (motovehículo de carga). También la Municipalidad firmó un acta con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), el Ministerio Público Fiscal y la Asamblea Permanente por los Derechos de los Animales para abordar conjuntamente la problemática de los equinos en situación crítica de salud.
El acto se llevó a cabo en el despacho de la Presidenta Municipal, donde la intendenta Blanca Osuna afirmó: “Está bueno pensar que la herramienta política sirve para estas cosas. Ésta es la política en la que creemos”, sostuvo. “Vamos dando pasos sostenidos. El año que viene va a haber entrega de más motocarros y al mismo tiempo vamos a trabajar en normas que pongan reglas de juego más estrictas para la circulación en el micro y macro centro”, agregó para dirigirse a los beneficiarios y decirles: “Ustedes tienen derecho a recibir los residuos clasificados, porque eso los ayuda en el trabajo y les da más capacidad de carga. Somos un montón de personas trabajando juntas para tener una mejor ciudad”, resumió.
Por su parte, la vicepresidenta del STJ, Susana Medina de Rizzo,
argumentó el acompañamiento de la Justicia. “Primero, para contribuir a erradicar el trabajo infantil, porque la mayoría de los carros que circulan por la ciudad están tirados por caballos; y segundo, para proteger el derecho de los animales, que muchas veces vemos desnutridos, maltratados y en muy malas condiciones de vida”, explicó.
AL MARGEN
Cambio. En tanto ayer además los carreros de los barrios Maccarone, Belgrano, Anacleto Medina, Villa María, Gaucho Rivero, Güiraldes, 4 de Junio, Las Piedras y Capibá entregaron los caballos y los carros. Esta entrega se suma a las concretadas durante el año pasado, cuando otras ocho familias recibieron su motocarro. Los caballos entregados serán trasladados a su nuevo destino y quedarán a cargo de cuidadores, inscriptos en el Registro Único de Cuidadores de Equinos.
Prev Post