La secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, Rocío Aranda Fernández, señaló que “por lo pronto, no tenemos familias evacuadas y tenemos uno de los centros de evacuación a disposición de las personas que quisiesen salir, pero el agua no llegó aún a la calle. Sin embargo, si seguimos así, de acuerdo al último parte que recibimos, este martes preveremos las primeras evacuaciones”.
Según contó la funcionaria, realizan “operativos de concientización sobre el barrio más complicado, que es el Cantera 25, donde hay unas 10 familias que podrían ser afectadas. Cinco irían a un centro de evacuados y el resto a casas de familiares. Esa reubicación está a cargo de la Municipalidad”, aseveró.
Aranda Fernández indicó también que los operativos y el protocolo que llevan adelante permiten actuar antes de que el agua llegue a las casas, sobre todo teniendo en cuenta que el servicio meteorológico prevé lluvias para los próximos tres días. “Este lunes por la mañana estuvimos en reunión de Gabinete, por lo cual las distintas áreas trabajan junto a la Prefectura y a la Policía de la Provincia. Tenemos un protocolo para cumplimentar, donde la primera instancia es de prevención, la segunda es de evacuación y la tercera es de la vuelta a casa, con la limpieza barrial y de los domicilios afectados”, enumeró.
“Por otro lado, si llegamos a pasar los 6 metros, trabajaremos con el barrio Villa Itapé, donde hay 14 familias. En ese caso, tendríamos que abrir un segundo centro de evacuados y cambiaría bastante la situación y el escenario a trabajar”, finalizó Aranda Fernández en declaraciones a APF.