Como puede verse en las imágenes registradas por el conductor, la cabina del avión Tu-205 de la empresa Red Wings cayó sobre la calzada de la autopista ante el asombro de los conductores que circulaban a esa hora a la altura del aeropuerto, luego de que la nave se saliera de la pista y partiera en tres al intentar aterrizar.
Por esta razón, un tramo de varios kilómetros de la concurrida autopista capitalina debió ser cerrada al tráfico rodado, al igual que la estación de subte más cercana, mientras que la terminal aérea donde se registró la tragedia, el aeropuerto internacional de Vnúkovo, suspendió todas sus operaciones hasta nuevo aviso.
De acuerdo a las agencias locales, entre los muertos en figuran el comandante y el segundo piloto del avión procedente de Republica Checa, que no transportaba pasajeros.
Mientras, entre los otros cuatro tripulantes que viajaban en el aparato también hay tres personas heridas de gravedad que fueron ingresadas en hospitales cercanos.
Las autoridades barajan por el momento dos versiones del accidente- un fallo en el motor o en el tren de aterrizaje, o un error humano del piloto.
Según las agencias rusas, durante los últimos dos meses dos accidentes similares ocurrieron con aparatos de la aerolínea Red Wings, que se salieron de las pistas de aterrizaje, aunque no hubo que lamentar ni muertos, ni heridos.
Precisamente, la agencia de aviación de Rusia, Rosaviatsia, informó de que había enviado el viernes una carta a la corporación Túpolev en la que llamaba la atención sobre los problemas detectados en los sistemas de freno de los Tu-204.
En tanto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dio la orden de crear una comisión de investigación sobre las causas del accidente, que tuvo lugar en vísperas del comienzo de los diez días de vacaciones de Año Nuevo en este país.
El aeropuerto internacional de Sheremétievo, situado al otro extremo de la ciudad,recibirá de momento todos los vuelos que inicialmente debían aterrizar en Vnúkovo