La salud del departamento Islas del Ibicuy mediante acciones legislativas, el trabajo en terreno en torno a las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti y la necesaria atención de patologías de salud mental en el marco de la ley nacional, fueron los principales temas tratados en una audiencia de trabajo entre De la Rosa, Toller y Melchiori.
La legisladora destacó que avanzaron en exponer las problemáticas detectadas para atender las situaciones más urgentes.
“En el departamento, con la situación crítica de la creciente, hacen falta promotores sociales, ambulancieros, una lancha ambulancia en la zona de Mazaruca”, informó Toller, por lo que resaltó que “en Entre Ríos no se despide a nadie sino que se está evaluando cómo poder dar mejores respuestas”.
Asimismo, en el marco de la ley nacional de salud mental, se avanzará en que en el transcurso de este año los hospitales Paranacito, Behring y Eva Duarte cuenten con un gabinete especializado integrado por especialistas en psiquiatría, psicología y psicopedagogía, y en un futuro también en terapia ocupacional.
También en la reunión de trabajo se trató en especial la campaña de lucha contra el dengue y las medidas adoptadas de control y fumigación inmediata atendiendo “la zona de caminera por el cruce de camiones que vienen del norte, el empalme de Paranacito y Ceibas”, indicó la legisladora.