Estas obras demandan intervención de áreas técnicas del ministerio frente a la emergencia hídrica, como también caminos rurales internos, por lo que también participaron de la reunión Hugo Righelato y Hugo Heit, de Obras Sanitarias de la provincia.
Durante el encuentro se analizó la situación de la red cloacal y el filtro biológico que están en una parte baja del pueblo, afectada por la crecida del rio Paraná. Al respecto Weisheim explicó que “acordamos con el ministro Benedetto poder hacer un estudio que nos de una solución definitiva para este problema de la crecida, y le comente que uno de los proyectos que tenemos es tratar de hacer un terraplén de defensa en la zona baja del pueblo”.
En ese sentido, el funcionario municipal agregó que el mencionado proyecto permitiría “lograr una infraestructura que tenga que ver con la red cloacal y también para defender algunos vecinos que están en la parte baja y preservar la cuestión turística”.
En relación a los caminos rurales que han sido muy afectados por las lluvias, y la zona del ejido de Piedras Blancas, el intendente comentó que “el ministro Benedetto coordinó inmediatamente con Vialidad, a fin de que el zonal realice la revisión y se dispongan los trabajos correspondiente para tratar de solucionar algunos pasos que se encuentran intransitables”.
Por su parte, el responsable de Obras Sanitarias, Hugo Righelato, explicó que “la descarga de las cloacas desde la planta de tratamiento que ellos tienen hasta el rio, presenta inconvenientes por la creciente del rio, y se les esta volcando todo los efluentes a una zona que se inunda”.
El funcionario provincial indicó que: “Se está trabajando desde Obras Sanitarias junto a la Dirección de Hidráulica a fin de lograr una obra en conjunto que permita realizar la defensa costera y dentro estaríamos proyectando la nueva descarga de las cloacas, y de esa forma se solucionarían los dos temas conjuntos”.