El ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, sostuvo que sin dudas “Entre Ríos se ha posicionado en el mercado turístico del país, el fiel reflejo es lo que ocurrió este fin de semana largo. Pese al mal clima reinante las plazas turísticas (hoteles, aparts, hoteles boutique, cabañas, bungalows) y alojamientos eventuales (casas de familias y departamento de alquiler) estuvieron ocupadas en un índice superior al 80 por ciento.
Dicho porcentaje surge a través de un relevamiento efectuado por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y que recorrió 14 municipios.
Las expectativas fueron superadas teniendo en cuenta que se pensaba que la lluvia podía afectar el traslado de los visitantes, más con la suspensión de muchas actividades programadas a lo largo de la provincia.
Los lugares elegidos fueron los centros termales con actividades recreativas y con hospedajes dentro del mismo lugar y también los escenarios elegidos puramente para el descanso muy cerca del río.
Para Marsó “las mejoras de la infraestructura por parte del sector privado y las distintas actividades impulsadas desde el Ministerio como capacitaciones y promociones para que nos visiten, son claves para el crecimiento sostenido y eso se puso a prueba este fin de semana, afectado por el mal clima”.
Los datos
Sobre 14 municipios relevados, el porcentaje de ocupación hotelera y parahotelera alcanzó el 80,9 por ciento.
Los porcentajes por municipio son los siguientes: Villa Elisa 94 por ciento; Victoria 92 por ciento; Concepción del Uruguay, María Grande y Santa Elena 90 por ciento; Paraná 87 por ciento; Diamante 100 por ciento y Concordia 80 por ciento.