Diego Alberto Loscalzo (35), alias «El Chino», el empleado ferroviario detenido por la masacre de Hurlingham será indagado este miércoles cerca de las 9 de la mañana como imputado de un femicidio y cuatro homicidios calificados por la fiscal de la causa, quien todavía no definió la calificación que aplicará por la muerte del bebé de 9 meses de gestación de una de las mujeres atacadas a balazos.
Localzo quedó alojado desde la noche del martes en la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón tras haber sido trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad desde Córdoba, donde fue apresado el lunes al mediodía.
Esposado, con casco y chalecos antibalas, Loscalzo fue ingresado por el Grupo Halcón a dicha dependencia policial. Este miércoles será llevado ante la fiscal de Violencia de Género de Morón, Paula Hondeville.
Hondeville explicó que le imputará a Loscalzo «todos homicidios calificados, más las tentativas de homicidios de las personas que sobrevivieron».
Así, será imputado por el homicidio calificado por femicidio de su pareja Romina Maguna (36), los homicidios calificados por el uso de armas de Vanesa Gisella Maguna (38), Juana Paiva (55), José Eduardo Maguna (34) y Darío Daniel Díaz (33); y las tentativas de homicidio de Mónica Beatriz Lloret (36), de su hija adolescente y de Cinthia López Gotta.
Respecto a la muerte de Mateo, el bebé de Lloret, aún resta conocer los informes médicos para establecer si el bebé nació muerto, lo que en principio sería aborto, o si estuvo con vida cuando lo extrajeron del útero, lo que constituiría un homicidio.