El australiano Mark Webber, a bordo de un Red Bull, consiguió su segundo victoria de la temporada de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio del Reino Unido, que se disputó en el clásico circuito de Silverstone.
El piloto oceánico superó al español Fernando Alonso (Ferrrari) en la vuelta 48, tras aprovechar una merma en el rendimiento del asturiano, que con una estrategia arriesgada sufrió algunos inconvenientes con sus neumáticos en el final de competencia.
Webber partió desde la segunda ubicación, precisamente detrás de Alonso, y se mantuvo en los puestos de punta durante toda la carrera para finalmente cruzar la bandera a cuadros en la primera ubicación.
A menos de 10 giros del final, comenzó a acercarse al líder y con una maniobra arriesgada, lo superó. A partir de allí, aprovechó manejó la defirencia y se quedó con su segunda victoria en este circuito, donde también se impuso en 2010.
En el tercer lugar llegó su compañero de equipo y actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel; cuarto arribó el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y quinto el francés Romain Grosjena (Lotus).
Más atrás finalizaron: Michael Schumacher (Mercedes Benz), Lewis Hamilton (Mc-Laren), Bruno Senna (Williams-Renault) y Jenson Button (Mc-Laren).
De esta manera y luego de nueva carreras disputadas, el campeonato es liderado porAlonso con 129 puntos, seguido por Webber con 116, Vettel con 100, Hamilton con 92 y Räikkönen con 83.
La próxima competencia será el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Hockenheim el 22 de julio.