Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Falleció el joven Bruno Escobar: “Luchó como un guerrero», afirmó su familia

Falleció el joven concordiense Bruno Escobar, quien días atrás, había sido hospitalizado en grave estado, supo Elonce. Se trata del joven que había quedado cuadripléjico tras caer de la escalera de un boliche de Concordia en septiembre de 2016.
Tras permanecer diez días internado en la terapia intensiva del Hospital Masvernat, el joven falleció esta mañana. Así lo confirmaron sus familiares a través de un comunicado en el que expresaron “su profundo dolor”.

Familiares informaron que “este miércoles, 22 de Junio, a las 11.15, se produjo el fallecimiento, producto de un nuevo paro cardíaco”, señala el escrito al que accedió Elonce. “Luchó como un guerrero entre la vida y la muerte durante 10 días”, explicaron.
“Elevamos una oración por su eterno descanso e informamos que será velado en la Sala velatorio de calle San Luis 877 a horario a confirmar por la Compañía de Sepelio. Gracias a Todos por el permanente apoyo y cadenas de oración”, finaliza el comunicado.

El accidente

Cabe recordar que en la madrugada del 24 de septiembre de 2016, Bruno Escobar se encontraba con sus amigos en el boliche Costa Cruz de Concordia, cuando cayó desde una escalera que conectaba la planta superior de la pista, con el piso. El hecho derivó en un largo peregrinar por el Instituto Fleni, un Centro de rehabilitación en Ramírez y finalmente un viaje a Cuba para poder recuperarse de las lesiones.
El accidente provocó en el joven una grave lesión en su columna -quebradura de quinta y sexta vertebra- que lo dejó en estado cuadripléjico.

Absolvieron al único imputado

Si bien la fiscalía había pedido tres años de prisión efectiva, el juez Edwin Bastián, dictó el 13 de octubre de 2021 la absolución del empresario Gabriel Pietrantueno, único acusado por el accidente por el cual el joven Bruno Escobar quedó cuadripléjico.
Cabe recordar que Pietrantueno se encontraba acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, delito que corresponde una pena de hasta tres años de prisión efectiva según el artículo 94 del Código Penal Argentino.

Mario Escobar, padre de Bruno se mostró muy disconforme respecto a cómo se llevó a cabo la investigación. «Se hizo la reconstrucción de la escalera cinco años después de transcurridos los hechos; no existía más nada», ejemplificó. La fiscal María José Fonseca había pedido tres años de prisión efectiva y cuatro años de inhabilitación.