Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Febrero arranca con altas temperaturas: cuándo llegan algunos chaparrones

Enero se despidió con calor en la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que febrero arranca con un primer día caluroso en Entre Ríos. Además, el organismo indica que también se haría presente un leve alivio con algunas las lluvias aisladas y chaparrones.
“Se espera que en los próximos días las condiciones de niveles medios atmosféricos actúen dando estabilidad, favoreciendo la disminución nubosa y el ascenso térmico. Son probables días calurosos”, había señalado el pronóstico emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

El día más caluroso
Para este miércoles, se pronostica que el cielo se presentará poco nuboso en la mañana y por la tarde, vientos débiles del Noreste rotando al Este y nubosidad en aumento a parcialmente nublado.
El tiempo estará caluroso, con alta sensación térmica. Se prevé una temperatura Mínima de 21°C y una máxima de 37 grados.
En tanto, la nubosidad aumentará por la noche, con probabilidad de incremento de la inestabilidad.

Posible ciclogénesis
“En principio, a lo largo del miércoles el frente frío continuaría su lento avance al norte, fomentando lluvias y tormentas aisladas en buena parte de Cuyo y las provincias centrales, y más hacia la noche, activando tormentas sobre el noroeste argentino”, explicó el meteorólogo Cristian Garavaglia.
“Cabe destacar que la evolución de esta situación presenta aún bastante incerteza entre las distintas simulaciones de los principales modelos de pronóstico”, señaló Garavaglia.
“El jueves comenzaría la profundización del centro de bajas presiones, manteniendo muy inestables las condiciones sobre el este del país, siendo probablemente una jornada muy lluviosa en Buenos Aires y toda la Costa Atlántica”, resaltó el especialista.

Inestabilidad
Durante el jueves, “es probable que sobre la masa de aire cálido ingrese una onda de depresión desde el Sur, generando aumento nuboso y condiciones que luego se inestabilizarían”, indica el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil.
No se observa aun que las condiciones lleguen a tener un carácter significativo, pero sí son probables lluvias y algunas tormentas, que en especial afectarían al Sur de la provincia”, se pronostica.

Chaparrones
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que hay probabilidades de algunos chaparrones y lluvias débiles, se presenten en la zona este jueves, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima que alcanzaría los 32ºC.
Asimismo, se espera que las condiciones mejoren durante la noche del jueves. Además, durante el viernes, ascenderían un poco las temperaturas, ya que se pronostica una máxima de 35 grados.