La empresa constructora que tuvo a su cargo la edificación del nuevo inmueble para la Facultad de Trabajo Social de la UNER finalizó los trabajos y ya entregaron la obra a las autoridades que en la mañana de este miércoles estuvieron recorrieron el lugar.
El nuevo edificio está ubicado en la intersección de Avenida Ramírez y Almirante Brown de la ciudad de Paraná. Tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, y es de tres pisos los cuales albergan, entre otras instalaciones, un total de once aulas.
En declaraciones a Elonce TV, la Decana de la Facultad, Laura Zalazar, no ocultó su alegría y satisfacción por ver concretado un anhelo de hace muchos años.
«El edificio de nuestra facultad ya es un hecho, está finalizado, la empresa se retiró y solo faltan los últimos retoques para que, en un futuro no muy lejano, podamos trasladarnos y mudarnos para poder habitar este edificio», señaló. En tal sentido, dio cuenta que si bien aun no hay fecha de inauguración, «estamos especulando que la mudanza podría ser a mediados de noviembre».
«Lo venimos esperando desde hace tiempo, pero ya lo vamos a poder concretar en breve», remarcó Zalazar y adelantó que de la mudanza «seremos parte todos quienes formamos parte de la Facultad, además vamos a invitar a los graduados, docentes y personal que ha transitado por nuestra institución y fundamentalmente las decanas anteriores porque esto es fruto del trabajo y el esfuerzo de las gestiones anteriores».
Consultada sobre la matrícula y el personal de la Facultad de Trabajo Social, explicó que entre carreras de pregrado, grado y posgrado, son alrededor de 400 alumnos, y entre docentes, personal administrativo y de servicio son unas 200 personas más; «de hecho este edificio en función del momento en que se presentó el proyecto nos está quedando un poco acotado, así que empezaremos a trabajar también para generar otra alternativa y que es un 20 por ciento de construcción más».
Finalmente, manifestó que ya recibieron 400 sillas que fueron compradas desde rectorado. Además «estamos comprando y adecuando otros bancos porque no todo el mobiliario que estamos usando en calle La Rioja está en condiciones para traerlo, además los espacios son diferentes. Vamos a ir de a poco adecuando este nuevo edificio». Elonce.com