Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Fondos para jóvenes estudiantes: amplían alcance y aumentan el monto

La presidenta Cristina Kirchner anunció este jueves por la tarde elaumento de un 50% de la cuota del plan Progresar, que pasa de 600 a 900 pesos por cada estudiante, a la vez que también amplió el acceso a esta ayuda social.
0008199372
Con el objetivo de «universalizar» la cuota del programa destinado a facilitar el acceso a la educación en jóvenes de entre 18 y 24 años seamplió de uno a tres salarios mínimos -de 4716 a 14148 pesos- el techo de ingresos familiares para poder acceder al beneficio.
En cadena nacional, también anunció que van a poder participar «todos los jóvenes cuya madre trabaje en casas de familia» y precisó que con las modificaciones se prevé que ascienda a 1.280.000 beneficiarios, contra los 570.000 actuales.
Al encabezar un acto desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa de Gobierno, la mandataria resaltó también que se decidió bajar el piso de requisitos para que «todo aquel que tenga una limitante económica pueda estudiar».
En este sentido, opinó que con la ampliación del número de beneficiarios del plan Progresar, ese programa «ya no es una política social focalizada, sino que pasamos a universalizar el derecho a estudiar».
Al mismo tiempo, la presidenta anunció que las 65.000 becas universitarias otorgadas por el Estado Nacional también aumentarán para equiparse con el nuevo monto definido para el plan Progresar, pautado en 900 pesos.
En otro orden, la mandataria afirmó que es «responsabilidad del Estado» hacerse cargo de las políticas de prevenciones sobre las adicciones, destinadas a los jóvenes.

«Esto también es inversión social», remarcó la Presidenta al mencionar loscentros de prevención de adicciones que ha construido el gobierno nacional destinados a contener a los jóvenes en esa situación.