Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Francia reconoce que podría sufrir nuevos atentados «en los próximos días»

«Debemos ser inflexibles a la guerra que estamos viviendo con el terrorismo, sin reflexión, nuestro propósito es proteger a los franceses», dijo el primer ministro francés, Manuel Valls, en la entrevista para RTL a primera hora de la mañana del lunes.

o_1447663764El primer ministro francés no descartó que «Francia sea atacada de nuevo en los próximos días». Valls aclaró que no se trata de una afirmación para causar el pánico, sino que es la realidad con la que ahora tiene que verse el país.

«Vamos a vivir mucho tiempo con esta amenaza terrorista», sostuvo Valls en la entrevista, en la que además, aseveró que las acciones del Gobierno francés, que desde el domingo está bombardeando de forma masiva Siria, no cesarán hasta terminar con el EI.

Valls también habló de los ataques que Francia está llevando desde el domingo sobre Siria, tras los atentados por parte del Estado Islámico en París en los que murieron al menos 129 personas y 350 heridos, «los dos objetivos de nuestras ofensivas han sido destruidos», haciendo referencia a un depósito de armas del grupo terrorista y a un campo de entrenamiento del EI.

El primer ministro francés afirmó que «Francia no ha sido atacada por haber bombardeado Siria, Francia ha sido atacada por ser Francia».

Del mismo modo, Valls manifestó la constancia del gobierno de la existencia de «jóvenes que se han radicalizado, este radical del Islam existe en nuestros barrios». Para lo que declaró que el Estado luchará con el fin de terminar con el miedo existente por parte de sus ciudadanos a que sean precisamente franceses los que les ataquen.

El primer ministro francés animó al pueblo galo a «vivir plenamente», pero eso sí, «con esta amenaza».

«La vida debe continuar, los niños volver al colegio, por supuesto», subrayó el primer ministro.

«Sabemos, desde hace meses, y estábamos alertados para evitar estos ataques. Todos los servicios de inteligencia fueron alertados, fue por eso por lo que pudimos evitar cinco ataques desde este verano», afirmó Valls que no descartó que nuevos ataques, «se están preparando contra Francia y Europa». Valls quiso instar al pueblo francés a no olvidar la amenaza y a levantarse ahora más que nunca contra el terrorismo.