Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Frustraron un contrabando de cigarrillos en Concordia

Efectivos de Gendarmería Nacional desbarataron una importante operación de contrabando de cigarrillos importados que estaban ocultos en un camión de transporte de bebidas alcohólicas que circulaba por la Ruta Nacional 14, en Concordia.
En el procedimiento se incautaron 128.500 paquetes de cigarrillos que eran trasladados en un camión de transporte de bebidas alcohólicas sin la documentación correspondiente. El chofer del camión, cuyos datos no trascendieron, fue detenido y quedó a disposición del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, quien lo imputó por infracción a la ley de marcas.
El procedimiento se realizó el viernes en momentos en que los efectivos del Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería se dirigían a realizar controles de documentación de vehículos y personas en la Ruta Nacional 14, cuando advirtieron que un camión de transporte de bebidas alcohólicas circulaba por una zona y en horario no habituales para el reparto.
FUERA DE LUGAR. Al aproximarse al camión, los gendarmes observaron por la rendija entre la lona y la caja del camión, cajas de color marrón claro, diferente a los habituales cajones que se utilizan para trasladar las bebidas.
A los gendarmes les llamó la atención que el camión circulara por una ruta poco habitual para el reparto de bebidas, pero también les sorprendió el horario en el que se estaba realizando la supuesta entrega, según indicaron desde la fuerza de seguridad.
Ante la posibilidad de que se estuviera cometiendo un ilícito, los uniformados detuvieron la marcha del transporte y detectaron que con las lonas se pretendía ocultar burdamente el contrabando de los cigarrillos, que habrían sido ingresados ilegalmente al país, provenientes de la República del Paraguay, según la información dada a conocer desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En la requisa, autorizada luego por el juez federal, se confirmó que el camión transportaba 514 cajas rectangulares de cigarrillos, conteniendo un total de 128.500 atados, de distintas marcas, todas de origen extranjero.
Ante esa situación, el juez Seró ordenó la detención del conductor –cuyos datos no fueron dados a conocer– y el secuestro tanto del camión como de la mercadería.
El camionero sería acusado por la introducción ilegal de mercadería al territorio nacional, es decir, contrabando consistente en cigarrillos que tenía cargados en el camión.