El director de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo, expresó que el organismo que preside «recibió numerosos llamados». «Hasta el momento, no tenemos registro de daños en edificios ni personas», aclaró.
Además de sentirse en la provincia de Buenos Aires y zona norte y sur de la Ciudad, el sismo también repercutió en las provincias de Mendoza, San Juan, Tucumán, Catamarca, Córdoba y La Rioja.
«Es el temblor más fuerte y largo que sentí en mi vida», comentó aminutouno.com un hombre que vive en San Juan.
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico duró «más de un minuto» y se sintió «en gran parte del país» trasandino, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja y a 11 kilómetros de profundidad.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio la alerta de tsunami en el sector costero de la zona central y sur de Chile. Además, ordenó a los buques alejarse unas diez millas náuticas de la costa.
Al menos unas diez réplicas, algunas de ellas de magnitud 6, se han sentido tras el fuerte terremoto que estremeció a todo Chile.