Galuccio expresó estos conceptos al hablar durante la presentación del nuevo plan Estratégico de la compañía en el Hotel Sheraton, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El CEO de la petrolera dijo que «perforando los 600 pozos por año actuales no somos siquiera capaces de mantener la producción actual».
Por otra parte, el directivo dijo que «se aceleró el plan de inversiones un 40%, para alcanzar a perforar 746 pozos».
El plan prevé que la producción de la empresa crezca un 6 por ciento por año, frente a una cifra similar de caída en la producción que tuvo el último año.
Al respecto, Galuccio señaló que “antes de correr, debemos caminar, y nuestra necesidad inmediata es detener el declino de la producción”.
Por eso, según el directivo, en esta primera etapa se va a desarrollar una estrategia de alto impacto, apuntando a revertir la caída de producción y recuperar la credibilidad en el mercado nacional e internacional.
Por otra parte, Galuccio señaló que para recuperar la empresa y consolidarla como líder en la región en materia de explotación de pozos no convencionales, se necesitarán inversiones y aumentar la productividad.
«Me gustaría decirles hoy que podemos aumentar la producción de la noche a la mañana, pero no soy mago, producir más en esta industria requiere de inversión, tecnología, gente y de mucho esfuerzo y de mucho trabajo», destacó el directivo.
En ese sentido, Galuccio dijo que se va a “requerir salir a buscar socios y para eso se está diseñando, de acuerdo a las necesidades y a los proyectos, distintos modelos de negocios”.
“Vamos a salir a buscar socios estratégicos, aquellos que tienen un know how no convencional, aquellos que tienen capacidad de inversión y conocimiento tecnológicos”, destacó.
Fuente: El Diario