Los médicos neurólogos afiliados a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) garantizan la atención a todos los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). Así lo afirmó Rodolfo Nery, presiente de la entidad que nuclea a los profesionales en la provincia, tras la reunión que mantuvo ayer con el titular de la obra social, estatal, Fernando Cañete.
Tras el encuentro, que tuvo lugar ayer a la mañana, Nery aclaró que los neurocirujanos afiliados a la Femer perciben los mismos aranceles que los pactados con los demás profesionales de la provincia, como en Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, y Concordia. “El convenio de los neurocirujanos de Femer con Iosper está vigente”, dijo Nery, aunque no garantizó que los profesionales de esa especialidad de Paraná “se avengan a las mismas condiciones”.
El referentes de los médicos confirmó que el motivo de la reunión con Cañete fue para ratificarle que todos los neurocirujanos de Femer “están trabajando e incorporados dentro de la cartilla de Iosper”.
Además, reafirmó que todos los profesionales especialistas en neurología y neurocirugía de la costa del Uruguay, “atienden sin inconvenientes a los afiliados al Iosper, así que el Instituto puede derivar a quienes necesiten a algún Centro de esas localidades”.
Desde el Instituto provincial se recordó que la Asociación Entrerriana de Neurología y Neurocirugía (Aenn) decidió dejar de ser prestador de la obra social el 10 de julio de 2014, un día antes de los comicios donde se eligieron los nuevos directores del organismo provincial, “a pesar de esa situación, el Iosper resolvió sin inconvenientes los casos que se presentaron en afiliados a la obra social”.