
Por tal motivo, el Ministerio analiza, junto al Instituto Autárquico del Seguro (Iapser), las características de los seguros de caución con que cuenta la compañía a los efectos de poder utilizar esa herramienta para brindar garantías a las entidades financieras en sus distintas líneas de créditos al sector.
Con esa idea, el ministro Carlos Schepens participó de una jornada de trabajo con el presidente del Iapser, Juan Orabona, donde además se comprometieron a realizar gestiones conjuntas ante el Banco Nación. Estuvieron presentes también, el secretario de Producción Primaria de la provincia, Martín Barbieri, y el dirigente de la Federación Agraria, Alfredo Bel, además de técnicos de ambos organismos.
El seguro de caución es un contrato de garantía que otorga la compañía de seguros para cubrir la eventualidad del incumplimiento de ciertas obligaciones por parte del tomador del crédito, frente al acreedor de esas obligaciones.
Por tanto, si se avanza en esta iniciativa y la empresa aseguradora estatal puede brindar ese apoyo, se allanaría el camino y se habría encontrado una alternativa para operar en el futuro.