Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus Covishield producidas en India arribó al país este miércoles y el comienzo del operativo de distribución fue supervisado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García .
Y agregó: «Las hemos sacado inmediatamente de aduana y esto de aquí va a otra cámara y se organiza nuevamente un operativo logístico con seguridad para que en 48 horas este en todos los puntos de nuestra patria».
Al ser consultado sobre cómo se dispondrán estas dosis, el funcionario nacional dijo que s e continúa con el plan de vacunación tal como se planteo en diciembre. «Estamos empezando un ritmo vacunatorio más acelerado. Con estas (dosis) vamos a finalizar con la vacunación del personal sanitario y comenzar con los adultos mayores y eso lo define cada provincia. Primero se vacuna a los vulnerables, porque lo que queremos evitar son las consecuencias graves que son la internación y la muerte, luego se vacuna a los que no tienen complicaciones para que no haya circulación del virus «.
En cuanto a las particularidades de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca / Oxford, Ginés González García comentó: «Esta vacuna tiene dos dosis como todas las que están actualmente en el mercado, la característica que tiene de esta vacuna es que la segunda dosis se debe dar después de 4 semanas y hasta las 12 semana ya que sigue aumentando la inmunización y nos da más plazo para la segunda aplicación «.
El ministro se mostró optimista en cuanto al ritmo de vacunación, a pesar del conflicto que hay en todo el mundo con los proveedores: «Calculo que si todo va bien en agosto o septiembre estarán vacunados todos los argentinos, menos los menores de 18 años» .